imagen portada Ramon y cajal

¿Ya sabes qué quieres ser? En nuestra escuela, TÚ DECIDES TU FUTURO.

Grados de formación profesional homologados y especializados en el sector sanitario.

Descubre nuestros cursos
Con la colaboración y acreditación de:
Generalitat de Catalunya Departament d'Educació Consorci d'Educació de Barcelona Consorci d'Educació de Barcelona

Grados y cursos

CFGS
Dietética
CFGS
Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
CFGS
Higiene Bucodental
CFGS
Prótesis Dental
CFGS
Ortoprótesis y Productos de Apoyo
CFGS
Documentación y Administración Sanitarias
CFGS
Laboratorio Clínico y Biomédico
Otro
Curso Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático
Otro
Selectividad
CFGM
Curas Auxiliares de Enfermería
CFGM
Farmacia y parafarmacia
CFGS
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Con más de 60 años de experiencia enfocados en Grados de Formación Profesional en el ámbito sanitario y con profesionales expertos que enseñan por pasión.

Nuestro objetivo es formar y dar la bienvenida al mundo a profesionales instruidos con pasión, experiencia y por un profesorado dedicado y con una carrera profesional en la temática que instruyen.

Grados Formación Profesional Homologados

Expertos

Con más de 60 años de experiencia estamos especializamos en Grados de Formación Profesional enfocados al ámbito sanitario.

I+D

Equipados con las últimas tecnologías a disposición del alumnado en cualquier momento. Asociados con: Moodle©, Google G suite for Education© y Micorsoft for Education©.

Formación

Convenios en centros de prestigio como; Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Universitario Clínic de Barcelona, de entre muchos otros.

Jose Miguel Mayos

Con más de 60 años de experiencia en el mundo de la docencia de Formación Profesional, en la escuela Ramón y Cajal nuestros profesionales forman continuamente a futuros técnicos altamente cualificados. Consecuentemente priorizamos la calidad, el rigor y la cercanía durante el aprendizaje.

Director

Qué opinan sobre nosotros / Algunos ex-alumnos nos dan su opinión

“Hace tres años acabé el CFGS de prótesis dental y muy buena experiencia! Ya estoy trabajando y muchas gracias a los profesores por animarme siempre! En especial a Ruth y a Mª Ángels”
Saad A
“Experiencia en el ciclo de higiene bucodental. Terminé el año en el 2021 en este centro y estoy muy satisfecha. Al menos en higiene las instalaciones son muy grandes y nuevas para poder hacer prácticas de manera fácil. Las explicaciones de los docentes me han hecho crecer como profesional de mi ámbito y me han preparado muy bien para ejercer de ello. Hay muy buen rollo con todo el mundo y si en algún momento tienes alguna queja, te escuchan y te ayudan para poderlo solucionar. Tengo amigos que han podido entrar en la carrera de odontología o hasta de enfermería, y gracias a la calidad del centro, les está de momento yendo muy bien.”
Emma Masip
“Hace un año que cursé en este centro y estoy muy contento. Se nota la mejora que ha tenido el centro en tema de organización y profesorado y eso se ha notado en mis dos años de estudio. Recomiendo estudiar el ciclo de imagen para el diagnostico!!!”
Joan Navarro
“Estoy estudiando Medicina gracias a este centro. Han sido muy buenos docentes conmigo y me han ayudado en estos dos años de mi estancia. Te dan la oportunidad de tener buenas prácticas en centros privados o públicos como en el hospital de Bellvitge entre otros. Lo volvería a repetir sin ninguna duda!!!”
Lola Ment
“Mi experiencia en el centro fue excelente. Realicé el grado superior de higiene bucodental y solo puedo estar satisfecha y feliz. El profesorado es excelente y las instalaciones, tanto para realizar la parte práctica y la parte teórica son perfectas para desarrollarte correctamente y para poder ejercer como un buen profesional en un futuro. Solo puedo estar agradecida.”
Sandra Homs
“Exalumna en Imagen para diagnostico y medicina nuclear. Experiencia INMEJORABLE. Profesorado siempre a disposición del alumno, con buena vibra y sobre todo mucho que enseñar. Una escuela perfecta para salir capacitados como buenos profesionales así como aquellos que imparten las asignaturas y con un ambiente excepcional. Recomendada sin duda alguna.”
Camila Urrutia
“He estudiado dietética. He tenido una experiencia genial y he aprendido muchísimo. Sin duda recomiendo la escuela a todos aquellos que quieran estudiar dietética.”
Daniel Aizpun
“Buena escuela. Hay de todo, pero en general profesores cercanos y muy bien preparados ( de los mejores que me he encontrado). Volveremos a vernos!”
Ana Maria Sánchez
“Yo he estudiado Diagnóstico por la imagen y medicina nuclear y estoy muy contenta con el centro y los profesores.”
Mabintu Kargbo

A través de nuestro blog podrás estar al día de todas nuestras actividades

18.04.2023
Formación sobre amputaciones por el Dr Albert Pérez del Hospital de Bellvitge

El doctor Albert Pérez, del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable del equipo de pie del Hospital de Bellvitge, impartió una clase sobre amputaciones de extremidades inferiores.

15.11.2021
COLABORACIÓN ENTRE FETOR Y LA ESCOLA RAMÓN Y CAJAL

FETOR y la Escola Ramón y Cajal llegan a un acuerdo de colaboración en materia de formación.

15.07.2021
Calculando los niveles de radiación de la Sagrada Família

Los alumnos de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear salieron a la calle a calcular los niveles de radiación que habían en el barrio de la Sagrada Família

18.04.2021
Gincana de Laboratorio clínico y biomédico

Gincana por equipos con varias pruebas relacionadas con el temario que han ido haciendo durante todo el curso de Laboratorio clínico y biomédico

18.04.2021
Formación de Pedigrafía con Flexor

Los alumnos de Orotprótesis y productos de apoyo han realizado durante el mes de junio una formación de pedigrafía con la colaboración de Flexor.