¿dudas?

;
Matrícula
¿Hay pre-inscripción o puedo formalizar la matrícula directamente?

Puedes hacer una pre-inscripción a modo de reserva de plaza cuyo importe ya formará parte de la Matrícula, a fin de garantizarte una plaza. Pero si estás convencida de que quieres realizar el Ciclo Formativo no hay ningún problema en que realices directamente la matrícula.

¿Cuál es el período de matrícula?

Al ser un Centro Privado tenemos la matrícula abierta siempre para que ningún alumno se quede sin plaza. Se puede hacer una pre-reserva en cualquier momento y así te puedes garantizar la plaza sin más preocupaciones.

¿Qué necesito para matricularme?

Documentación

• 4 Fotografías tamaño carné

• 2 fotocopias del D.N.I.

• Certificación académica

• Tarjeta Sanitaria

Estudios

• Haber realizado los estudios de Bachillerato o equivalentes. Sus equivalentes son:

• Bachillerato experimental o C.O.U.

• Título de FP-2, de un módulo 3 experimental o con el título de Técnico Superior por haber superado otro ciclo formativo de Grado Superior

• A través de una prueba de ACCESO (vincular) podrán, las personas que, no cumpliendo las condiciones anteriores, tengan más de 20 años, o que los cumplan durante el año natural en que desee iniciar el ciclo formativo, y que a Además acredite un mínimo de experiencia laboral en cualquier actividad.

Cursos
¿Son cursos oficiales?

Si, la Escuela Ramón y Cajal es un centro totalmente privado y homologado por la Generalitat de Cataluña. Esto implica que una vez finalizado y aprobado cualquier ciclo, el título expedido es totalmente oficial y válido para todo el territorio español, de la misma manera que un centro público.

¿Son cursos presenciales?

Si, aunque previo estudio de solicitud, se pueden acoger casos de estudios semipresenciales.

¿Me pueden convalidar partes de cursos?

Si, una vez iniciado el curso, se llevará a cabo un estudio sobre la situación particular de cada alumno que lo requiera.

¿Qué horarios tienen los cursos?

Cada año hay variación en los horarios de los cursos. Esto se debe fundamentalmente a la demanda variable que nos surge del alumnado. La mayoría de nuestros cursos por eso,  tienen horarios de mañana y tarde.

¿Cuánto cuesta el curso?

Como cada año hay una pequeña variación y no todos los Ciclos Formativos son iguales, es más conveniente que para esta respuesta contactes con nosotros indicándonos en cual de nuestros Ciclos Formativos estás interesado/a.

Escuela
¿Hay disponibilidad de taquillas?

Si, disponemos de un servicio de alquiler de taquillas.